Hola....

"La lectura hace ágil al hombre completo; la conversación

lo hace ágil y el escribir lo hace preciso"


francis Bacon



sólo...yo :)

Daniella
Aprender a leer es como aprender a vivir… ¿quién sabe los pasos? Tal vez nadie, mas todos se enfrentan a esto de forma similar. Es como iniciar un viaje, un viaje sin fronteras, un viaje largo y denso pero también es un componente ameno y gratificante en nuestras vidas. Sin la lectura no podríamos hablar, expresar todo en cuanto queremos, sin la lectura nuestro mundo no sería más que una tierra abonada sin fertilidad alguna…
Etapa inicial:
…Oliva, ese era el nombre de mi primera maestra, un personaje totalmente distinto al que veía en “Popeye” un personaje dulce pero horrible al mismo tiempo, nuestro primer encuentro fue trágico y martirizante pero al cabo de un tiempo ya cesado todo y estaba lista para hacer lo que yo quisiera.
Alrededor de unos 15 seres, que al cabo un tiempo serian llamados “compañeritos” , me rodeaban y me invitaban a ser parte de su, ¿pueden creerlo?, “diversión” . Esperen un momento laguna….recuerdo sonidos muy pronunciados…ecos, ecos de sonidos:
MMMMMMM la de la vaca MMMMMM
OOOOOOOO la redondita
RRRRRRRRR el chulito
AAAAAAAA
Y así formamos la palabra MORA…. Esto, más un cartel con el esquema de una mora. tras aprender cada palabra era necesario que aprendiéramos la escritura de la misma, esto sí que fue extraño, la
profesora Oliva lo hacía con mucha destreza pero mis letras ocupaban de dos reglones para poderse efectuar.
Repetíamos y repetíamos: “mmmmoooorrraaa” hasta que al final sabíamos que era “mora”.
Durante la mayor parte del tiempo la profesora Oliva nos ponía a cantar, si es que eso es cantar, colorear y simplemente a cumplir nuestro mejor trabajo merendar.
Junto con Nacho y las historias de Aladino y El rey león ese primer paso por la lectura y la escritura se llevo a cabo.

1 comentario: