Hola....

"La lectura hace ágil al hombre completo; la conversación

lo hace ágil y el escribir lo hace preciso"


francis Bacon



Quinta Crónica

Tal parece que la vida es…. Sueño
Por Daniella M. Parada C.

Durante toda la semana estuve buscando alguna historia conmovedora que despertara mi atención, alguna historia que fuera de aquellas que sólo le pasan a gente especial pero creo que tenía tanta tensión ante esto que solo me llevó a dejar que aquella historia me encontrara. El sábado muy temprano había recibido una llamada algo particular que había atrapado mi curiosidad a un punto muy elevado, aquella mañana una de mis amigas me había comunicado que quería hablarme, su tono de voz  parecía algo incómodo y su respiración estaba algo agitada, Rosita no es una muchacha de misterios por esto tal vez sabía que algo estaba sucediendo. –Dany ¿podemos vernos como a las tres de la tarde?- Me preguntó y ante aquel interés solo se me ocurrió decirle –Claro amiga, pero ¿estás bien?- Mas ella sólo se limitó a decirme que nos veíamos después y que no me preocupara. Estando cerca a la hora acordada mi interés fue tomando más y más fuerza y justo antes de las tres, rosita llegó a mi casa.
-Amiga ¿Cómo estás?- le pregunté, -bien mi Dany aunque algo preocupada…- me respondió y empezó a contarme algo que para mí solo me llevó pensar en el famoso título de Calderón de la Barca. Rosita hablaba acerca de que la noche anterior había tenido un sueño muy extraño, ella me contaba que aunque que se llevó bien con su última pareja esa noche había tenido una corazonada hacia él, y que no sabía si hacer caso como de costumbre a tal sueño o dejarlo pasar como cualquier otro, ella es una persona demasiado creyente a su intuición y aunque había tenido experiencias algo particulares frente a sus sueños, este involucraba a ese ser que ella tanto quería y me dijo:
–Dany, me sentía tan triste… primero me imaginé con Camilo como de costumbre solo que me sentía muy triste al estar frente a él, luego me encontré sola en un gran campo queriendo correr a buscar algo que aún no sé qué era, fue tan extraño…-





Y continuó diciéndome:
-En aquel campo no había nadie más, tan solo yo, veía mi casa y donde trabajo, es más, veía tu casa pero no había nadie en ellas, lo más extraño es que sentía un dolor profundo y la sensación de estar ahogándome pero era como si no pudiera despertarme…-
Ella también agregaba en su relato que sentía como los reflejos de su cuerpo reaccionaban ante los estímulos que el medio le brindaba pues se despertó sudorosa y hacia el borde de su cama. Ella lucía bastante afectada frente a ese episodio pero la consolé diciéndole que tal vez solo estaba angustiada por Camilo que en esos días se había caído de su moto en Tunja, donde él vive, al hablarle de esto ella me interrumpió recordando un dije que él le había regalado y que se había extraviado pero que aparentemente en el sueño ella lo tenía y era lo que al final cuando despertó ella recordó donde se encontraba, este fue un episodio bastante extraño y hasta escalofriante para mí pero sin embargo cuando me terminó de hablar le recomendé que se calmará ya que  los sueños, si bien se sabe, son solo eso: sueños y muchas veces no son más que el reflejo de nuestros miedos, o en este caso, aquello que nos recuerda la ubicación de lo que hemos perdido. Tras esto salimos a tomar las fotos inspiradas en este relato pues me llamó la atención y al pasar un par de horas nos despedimos y ella se fue.








Cuando estaba editando las fotos, pensé en lo extraño que es soñar y que muy pocas veces recuerdo mis sueños, mas no tengo problema con eso pues tal vez me pasaría lo mismo que ha Rosita, le daría mucha trascendencia. Ya cayendo la noche me dispongo a descansar pero en ese momento me llaman al teléfono y era Rosita, quien sólo pudo decirme:
-Dany, Camilo está en Coma.


1 comentario:

  1. que la noche anterior tubo un sueño.............si claro un sueño!!!!!

    ResponderEliminar